Radio

 

26 may 2008

PATTIE BOYD- LAYLA


Imagina ser la imspiradora de una bella canción, la musa de alguien.

Inspirar letras como Something de Harrison o Layla de Clapton.


Esta mujer, Pattie Boyd, la grupie mas famosa de la historia del rock vivió el triángulo amoroso mas famoso de la historia:

Harrison-Boyd-Clapton


Imaginala sobreviviendo a escándalos aun y a pesar de inspirar canciones como Bell Botton Blues, Pretty Blue Eyes, Golden Ring, Never make you Cry, Breathe on me, Mystifies me, y saber que eres amada por tu parecido a Brigitte Bardot.



Imaginala ahora sentada en un bar oyendo Layla (el nombre que le dio Clapton a Boyd, tomado del escritor persa Nizami)...me rindo a tus pies...y poco después el mismo que le cantó e hizo esa canción te bote tus cosas por la ventana.



Ella, Patty Boyd, en su libro de memorias menciona que de todas las canciones de las cuales fue la protagonista, la que mas ha sentido y le llegó al corazón fue Wonderful Tonight que le escribiera Clapton por aquel día que salieron juntos por primera vez...
"Wonderful Tonight"
Es tarde por la noche, ella duda que ropa ponerse
maquilla y cepilla su largo cabello rubio
y luego me pregunta, ¿Estoy guapa?
y le digo, "si, estás maravillosa esta noche"
Vamos a una fiesta y todos se vuelven a mirar
a esta hermosa dama que camina a mi lado.
y entonces me pregunta, "¿Te sientes a gusto?"
Y contesto, "Si me siento de maravilla esta noche"
me siento bien porque veo
la luz del amor en tus ojos
y lo maravilloso de todo
es qué no te das cuenta de cuanto te amo.
Es hora de volver a casa y tengo un dolor la cabeza,
así que le doy las llaves del auto y me ayuda a acostarme,
y luego le digo mientras apago la luz
le digo, "Cariño mío estuviste maravillosa esta noche,
" Oh cariño mío, estuviste maravillosa esta noche."


Así y es por eso llamó a su autobiografía "Wonderful Tonight" donde concluye con esta frase:

"Nuestra generación encabezó realmente una revolución"





Fue la música de sus esposos lo que la hizo inolvidable!

No hay comentarios.: