Radio

 

16 oct 2005

EL CASSETTE

Hace unos cuantos dias...recibì una caja que mi madre me enviò...
No tenìa ni la mas mìnima idea de que se trataba.

Ella llamò mas tarde para decirme que habian estado haciendo limpieza y que habian encontrado esta caja, en la parte mas alta y profunda del armario que fuera mio. Como en la caja estaba escrito mi nombre y estaba cerrada.. decidiò enviarmela con el chofer para que yo la guardara o decidiera que hacer con ella....ya que solo yo sabria que hacer con su contenido.

Asì que esa tarde, al verla, no pude recordar gran cosa, ni acaso el haberla ocultado.
Tenìa demasiado trabajo ese dia..asì que la olvidè; pero al anochecer..al llegar a mi habitaciòn, con solo ver la caja cerrada..empecè a recordar...


Abrì la caja, en ella habìa un par de tarjetas postales de Mònica, de cuando estuvo en Italia, un pañuelo de mi abuela..bordadas sus iniciales, unos muñequitos de hilos de colores que me habia traido Claudia en su viaje a Guatemala y un Cassette que tenìa de tìtulo "mis pesadillas"
No recordaba aun nada de este cassette, pero al ir a la cama....llegò una oleada de recuerdo...
Recordè aquellas noches, cuando me despertaba gritando aterrorizada y mi padre acudìa a consolarme; yo le contaba que una niña que estaba muerta corria en mi habitación y me miraba con su ojos luminosos y al poner su manita en mi corazòn decìa...ya casi deja de latir...

El intentaba convencerme que eran solo pesadillas..sueños de cosas que no existìan y que no le diera importancia..que todo estaba en mi imaginaciòn.

Recuerdo que entonces, despuès de varias noches como aquellas, como iba creciendo mi temor de dormir, decidì poner mi grabadora con el microfono..porque queria oir que era lo que gritaba en esas noches de pesadillas...Nunca lo oì entonces ...era yo entonces pequeña aun ...de apenas unos 12 años, y mi temor era tal, que nunca tuve el valor de enfrentar lo que me sucedìa...asì que lo guardè en esa caja y decidì almacenarlo junto con mis mas preciados recuerdos.

Hoy que ya soy una mujer madura...que he enfrentado varios sucesos inexplicables..y que ya no tengo los temores de esos dias, me dan risa todas esas cosas que antes tanto me asustaban.Asì que decidì poner el cassette en el reproductor de alta fidelidad..con sonido cuadrafonico...para no perder detalle de todo cuanto en esta cinta se encontraba grabado...

Al principio pensè que no servìa, ya que despues de 30 años seguramente se habrìa averiado o hasta borrado ya que por algunos minutos no se escuchaba ningùn sonido en ella..solo ese gis que se escucha en las grabaciones donde no se dice nada..ese barrido caracteristico del sonido del aire...

Pasaron algunos minutos mas y todo seguìa igual...el mismo sonido de la nada..aunque de pronto se escuchò...como el crujir del piso (ya que el piso de mi habitaciòn era de duela) y mas adelante el tronido de las paredes (como cuando en las noches sucede por el cambio de temperatura)En ese instante mirando fijamente el correr de la cinta..sentì que algo me rozaba en el cuello, pero no le di importancia..solo pensè que era el movimiento de mi cabello...

Segì escuchando...y de pronto todo cambiò, se empezaron a escuchar pasos de pies pequeños...pisadas que corrian de un sitio a otro...en ese momento me sobresaltè y me empecè a poner nerviosa..ya que en ese mismo instante...volvì a sentir algo que me rozaba el cuello...y me movia el cabello

Quise voltear como acto reflejo...pero la cinta me tenìa como hipnotizada...empece a revivir los temores de aquellos dias de mi infancia..y a temblar como no lo hacia desde aquellos años...

Pensè..hoy soy una mujer madura...no tengo por que sentir miedo de algo que no existe...es solo una grabaciòn...y me tranquilizaba a mi misma..

La cinta siguò corriendo y nuevamente las pisadas y el correr de aquellos pasos pequeños me volvieron a la cinta...y de pronto...un ruido en el microfono.. y nuevamente una sensaciòn de que algo rozaba mi espalda...

En aquel momento se escucho en la grabaciòn una voz que decìa... "Estoy detras de ti...tu corazòn aun late?"

Autor: Pat



2 comentarios:

empatic dijo...

¿No notas de nuevo esa mano fría recorriendo tu espalda...? Ese roce de la melena por tu cuello... que te pide que te vuelvas a mirar... ese crugido que acabas de oir en lo más oscuro de esta habitación... y que de nuevo sonará cuando te vayas a dormir y te despertará sobresaltada... pero de verdad ¿Todavía te late?









Lástima que no te pueda poner fotos para entonar el comentario. Pero es un comentario o es cierto?

Anónimo dijo...

Empatic...
Si..es una pena lo de las imagenes,pero ya las pongo para que sean vistas...

Aclaro:Esta es una historia de ficcion nacida tan solo en mi mente y nunca me sucedio tal cosa

Imaginate mi cara en todo caso
besos