Radio

 

31 mar 2009

HORRIBLES PARÀSITOS

1.- Las avispas llamadas cucos, de colores metàlicos brillantes en verde, azul o rojo, suelen estar asociadas con especies que parasitan.

Estas avispas atacan a las cucarachas zombies y depositan sus huevos en los nidos de sus huèspedes donde la larva consume el huevo o larva del huèsped y el alimento almacenado.

2.-Leucochloridium Paradoxum porque por fin he encontrado su nombre, y es uno de los que más me sorprendió al verlo.

Este parásito, es un pequeño gusano que necesita vivir dentro de la tripa de los pájaros. Allí dentro, se reproduce y mediante los excrementos del pájaro, entra en contacto con el exterior.

Cuando un caracol, toque este excremento, también será infectado. Pero el parásito no puede vivir dentro de el mucho tiempo, así que manipula al caracol para hacerlo subir hacia la superficie de las plantas. Literalmente hace un blanco fácil con el caracol, sus antenas las vuelve de colores vivos. Todo para que un pájaro devore al caracol y el parásito pueda pasar a su fase de desarrollo adulta.

3.- Sacculina...es una especie paràsita de hasta 26 mm de longitud, con su cuerpo forma un saco con una abertura y un pedùnculo con el que se fija a us hospedador situados en forma opuesta, suele inyectar a sus crias cerca de los genitales y usualmente se hospeda en los abdomenes de los cangrejos.

4.- la filiariasis constituye al grupo de enfermedades parasitarias del cuerpo humano. Se transmiten en forma de larva o microfiliaria de los vertebrados por un artròpodo generalmente un mosquito...La enfermedad en el humano se le conoce como elefantiasis.

5.-Nematomorfa, muy parecido a los nemàtodos de un tamaño aproximado entre 5 cm y 1 m, presenta dimorfismo sexual.

se encuantra libre en arrollos y estanques, pero en forma de larva siempre es paràsito de artròpodos (mosquitos) y sanguijuelas. Se le conoce como el gusano de la crin.

6.-El Cymothoa exigua es un crustaceo, este paràsito se agarra de la lengua de su pez anfitrión con sus tres pares de patas delanteras y bebe de la arteria que suministra de sangre a este órgano. Con el tiempo, la lengua se atrofia, así que después el crustáceo se une a los músculos de esta, reemplazádola con su propio cuerpo, y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del anfitrión. El pez puede utilizar al parásito como si fuera una lengua normal, y no recibe mayor daño, excepto el tener que compartir su comida, pues la Cymothoa exigua se nutre con partículas del alimento que el pez come.

Se trata del único parásito conocido que sustituye exitosamente un órgano de su anfitrión.

7.- Drancunculiasis o drancontosis es una enfermedad producida por un nemàtodo llamado gusano de guinea, enfermedad dolorosa y deformante causante de llagas ulcerosas en la piel. Tiene una talla de un metro de largo y puede llegar las hembras hasta 4 m., tienen un grosor de un hijo se alojan en el individuo infectado y migran por todo el cuerpo para emerger finalemnte por las extremidades del infectado

La infeccion se hace por ingesta de agua contaminada porcedente de estanques o penetrando a travès de la piel.

transcurrido mas o menos un año de el gusano asoma`ra la cabeza por un orificio que abre en las piernas o brazos provocando un dolor paralizante

No hay vacuna ni cura, no porduce inmunidad.

BIBLIOGRAFÌA:

1. es.wikipedia.org/wiki/Chrysididae
2.
en.wikipedia.org/wiki/Leucochloridium_paradoxum
3.
en.wikipedia.org/wiki/Sacculina
4.
es.wikipedia.org/wiki/Filariasis
5.
es.wikipedia.org/wiki/Nematomorpha
6.
es.wikipedia.org/wiki/Cymothoa_exigua
7.
es.wikipedia.org/wiki/Gusano_de_Guinea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hello all

I just wanted to introduce myself to everyone!

Can't wait to start some good conversations!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...

hi everybody


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

PAT dijo...

Hi Maria .. this blog is about general trivia, but if you leave messages or advertising on this issue no problem.
If you are interested in the radius of this site because I can speak I transmit to 8.30 am (Mexico)

Greetings.