Radio

 

25 mar 2009

LOS PIES Y LA SALUD

Los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de los pies, si masajeas estos puntos encontrarás aliviode dolores y molestias, tal como se puede ver el corazón está el pie izquierdo.

Es correcta la colocación de los organos en los pies ya que las terminaciones neviosas que conectan a cada uno de estos terminan aqui.

si quieres revisar esto está explicado con gran detalles en libros y estudios de acupuntura o acupresión.

Para esto se nos hizo caminar seguramente, para masajear y presionar siempre cada uno de estos puntos para así poder dar mantenimiento a todos nuestros órganos y mantewnerlos siempre activos y en buen estado..

Si caminas mal...seguramente algo estarás haciendo daño...si caminas bien...mejoraras ese organo que estás lastimando o evitando..si sientes algun dolor en alguna parte del cuerpo solo presiona la zona que le corresponde en el pie y sentirás un alivio casi inmediato.

Como darte un masaje en los pies

Desliza las manos en el pie desde los dedos hasta el tobillo. Repite hasta que sientas el pie relajado y cálido.
Levanta el pie con una mano y con la otra mueve el pie en forma rotativa de izquierda a derecha y viceversa, dos veces a cada lado. Tus movimientos deben ser suaves y lentos.
Usando tu dedo pulgar presiona diferentes puntos en la planta del pie, repite hasta que todo el pie este completo.
Usando tus dedos índice y medio presiona con movimientos circulares el área del tobillo.
Realiza un masaje en cada uno de los dedos del pie usando tus dedos pulgar e índice. Rota cada dedo del pie en ambas direcciones y estíralo suavemente. Repite este paso tres veces y al final estira con más firmeza cada dedo.
Aplica un masaje en todo el pie aplicando presión con tus manos. Los movimientos tienen que ser contrarios a la circulación.
Al final del masaje con una mano eleva el pie, con la otra empuja el pie en dirección a la pierna, repite dos veces.

A caminar si no lo haces regularmente!!

No hay comentarios.: