Radio

 

7 ago 2009

40 ANIVERSARIO DE LA FOTO EN ABBEY ROAD

Millones de seguidores se acercan hasta Londres para pisar el paso de cebra m�s famoso.

Millones de fans de Los Beatles decidieron celebrar el 40� aniversario de la famosa foto en Abbey Road cruzando la calle como lo hicieron los integrantes de la banda el 8 de agosto de 1969. La imagen se convirti� en la portada del disco "Abbey Road", el �ltimo que grabaron, y una de las m�s famosas en la historia de la m�sica. Es el paso de cebra m�s famoso del mundo.

Desde que en 1969 cuatro hombres cruzaron Abbey Road, en Londres, y se hicieron una foto, el sitio cerca de la estaci�n de metro St. John's Wood es un lugar de peregrinaje.

Millones de fans de todo el mundo se acercan para imitar a los cuatro artistas, cruzan como ellos la calle de doble sentido, copian sus movimientos y se hacen fotos. Todos son amantes de la m�sica de los Beatles, que hace 40 a�os, un 8 de agosto, se retrataron en Abbey Road.

La foto se convirti� en la portada de su disco con ese nombre, el �ltimo que grabaron, y una de las m�s famosas en la historia de la m�sica. Ninguna otra car�tula estuvo literalmente m�s cerca de los Beatles, ya que en ese paso de cebra estaba su estudio de grabaci�n. "Los Beatles llegaron ya por la ma�ana al cruce", explica el experto en el grupo Richard Porter. "Eso para ellos era temprano, porque normalmente sus sesiones de grabaci�n empezaban a las dos de la tarde.

Pero se encontraron a prop�sito tan pronto para que los fans no molestaran en la sesi�n fotogr�fica". El motivo era m�s c�modo para ellos que un viaje al Himalaya, ya que originalmente el disco iba a llamarse Everest. As� que en vez la monta�a m�s alta del mundo, la foto fue bien sencilla: John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.




Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantal�n de traje blanco, y s�lo McCartney sobresale un poco, porque est� descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano.

Cuarenta a�os despu�s, miles de fans intentan captar ese mismo momento, para sufrimiento de muchos conductores que a menudo tienen que esperar porque la gente cruza la calle muy lentamente, se queda parada o retrocede para volver a empezar y hacerse la foto. "Hay que llegar temprano entonces la luz es buena y no hay tanta gente", afirma un turista, Ansgar Bellersen, que acude para el aniversario justo cuando un padre de familia estadounidense ordena sin ning�n humor y con voz �spera a su familia de cuatro miembros c�mo cruzar para inmortalizarlos.


Pero Bellersen no es cualquier fan, ya que organiza dos p�ginas de Internet dedicadas a los Beatles en Alemania y no duda de la importancia de la imagen. "Es un �cono, no se puede llamar de otro modo". Y tambi�n conoce la teor�a de la conspiraci�n surgida apenas publicada la foto. La teor�a afirma que Paul McCartney muri� en 1966 en un accidente de autom�vil, que el hombre de la imagen es un doble y que los Beatles quisieron simbolizar con ella una especie de cortejo f�nebre: Lennon con traje blanco de sacerdote, Starr sigui�ndolo vestido de negro en su papel de deudo o empresario de pompas f�nebres, el doble descalzo de McCartney y al final Harrison con vaqueros como un enterrador.

El hecho de que McCartney, que era zurdo, estuviese supuestamente muerto lo adjudican los partidarios de esta teor�a de la conspiraci�n al hecho de que tiene el cigarrillo en la mano derecha. Y adem�s a que va descanzo y con un viejo traje, como se coloca a los cad�veres en los entierros.

Por detr�s se ve el escarabajo blanco que fue subastado m�s tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen en Wolfsburgo.

El n�mero de la matr�cula, 051351 y las letras LMW podr�an interpretarse con mucha buena voluntad como "Linda McCartney widowed" (viuda). S�lo cuando un periodista entrevist� al Beatle en Escocia se acallaron los rumores sobre su muerte.

Pueden ver el cruce de esta famosa avenida por medio de la webcam, con suerte algun amigo tom�ndose la foto

http://www.abbeyroad.com/visit/

http://www.webviews.co.uk/network/camera/england/london/abbeyroadbeatlescam.html


No hay comentarios.: